Nuestro Objetivo

El IMCT fue creado con un propósito básico, contribuir a la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Sobre este concepto giran todos nuestros proyectos y acciones.

Entendiendo que estas mejoras solo pueden darse si en todas las etapas del trabajo, es decir su concepción, planificación, organización, distribución y ejecución son tenidas en cuenta no solo las condiciones en que los trabajadores desarrollan sus tareas sino, además, el entorno físico y psico social en que las realizan.

Estamos en condiciones de contribuir al establecimiento de mejores condiciones de trabajo a través de un aumento en la disponibilidad de informaciones y conocimiento por parte de las personas e instituciones involucradas en la salud y seguridad en el trabajo. Con el aval que nos proporciona:

  • La capacidad de acceder a las mejores fuentes de información en materia de salud y seguridad en el trabajo.
  • Identificar y dar a conocer experiencias prácticas y buenos ejemplos en materia de prevención, en particular las referidas al mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

DIFUNDIR INFORMACIÓN PERMITE QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS TOMEN CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL TEMA.

 

El mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo depende en una parte esencial de la información.

Un cambio duradero sólo puede darse en personas bien formadas y esto implica tanto a empleadores como a empleados. El trabajador debe conocer y formarse acerca de los riesgos a los que está expuesto en el desarrollo de su tarea y el empleador debe conocer las repercusiones de su decisión sobre la salud y seguridad de las personas que de él dependen.

FORMAR EN TODAS LAS ÁREAS Y NIVELES EN ASPECTOS QUE HAGAN A LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.